Vandalismo en el parque "Regimiento de A.A. Nº74"

El azulejo que rotula el parque ha sido objeto de un desgraciado acto vandálico

La hermandad de la Defensión solicitó al Ayuntamiento la rotulación de una vía pública con el nombre de “Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74”. La citada solicitud se justificaba sobre los siguientes argumentos:

  1. El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 se crea el 24 de julio de 1939, alojándose en el cuartel Fernando Primo de Rivera de Jerez. Es por tanto el Regimiento, jerezano por los cuatro costados desde el momento mismo de su nacimiento.

 

  1. En el año 2014 se cumplió el 75 aniversario de su fundación, de los que 57 años ha tenido su sede en Jerez. Son muchos los jerezanos que han servido y sirven actualmente en el regimiento.

De esta forma, el 12 de junio de 2015 tuvo lugar la inauguración del parque “Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74” sito en la confluencia de calle Taxdirt, calle Armas de Santiago y plaza Doctor Antonio Valencia, en los terrenos que ocupó el cuartel Fernando Primo de Rivera, primera sede del Regimiento.

Recientemente el azulejo que rotula el parque ha sido objeto de un desgraciado acto vandálico. Tanto el hermano mayor de la Defensión como el presidente de la asociación de veteranos artilleros han devuelto al azulejo su estado original.