Toda la información de la Semana Santa de Jerez

Radio en directo

Presentación de Actos, Itinerario y Cartel del regreso a San Telmo

Presentación de Actos, Itinerario y Cartel del regreso a San Telmo

El sábado 6 de octubre los Sagrados Titulares saldrán en Procesión Solemne de regreso a la Ermita de San Telmo

En la tarde noche de ayer en las instalaciones de Bodegas Fundador, la Hermandad del Cristo de la Expiración ha presentado el Programa de Actos, Itinerario y Cartel Conmemorativo del regreso de nuestros Sagrados Titulares a su Sede Canónica la Ermita de San Telmo.

Del Programa de Actos podemos destacar los días 29 y 30 de septiembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco, Nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada, quedarán expuestos en Solemne y Extraordinaria Ceremonia de Besapiés y Besamanos. El jueves 4 de octubre en la Ermita de San Telmo, tendrá lugar la Consagración de la misma por nuestro Prelado el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez D. José Mazuelos Pérez. El viernes 5 de octubre en la Iglesia Conventual de San Francisco, tendrá lugar la Santa Misa de Acción de Gracias por la estancia transcurrida en dicho Templo. Y el sábado 6 de octubre, Nuestros Sagrados Titulares saldrán en Procesión Solemne de regreso a la Ermita de San Telmo, para mayor Gloria de Dios y de Su Santísima Madre la Virgen María.

El itinerario que la Cofradía realizará el sábado 6 de octubre será el siguiente: Pza. Esteve, Gallo Azul, c/ Larga, plza. del Banco, c/ Eguilaz, c/ Tornería, c/ Sedería, c/ Carmen, plza. del Carmen, c/ Limones, c/ José Luis Díez, plza. de la Asunción, c/ Consistorio, plza. del Arenal, c/ Corredera, c/ Pedro Alonso, c/ Sol, Plazuela, c/ Empedrada, Cruz Vieja, c/ Cerrofuerte, c/ Martín Fernández, c/ San Telmo, plza. Stmo. Cristo de la Expiración y llegada a la Ermita de San Telmo.
La pintura que dará lugar al Cartel Conmemorativo es obra del pintor jerezano Luis Márquez Carrasco, desde aquí queremos felicitar y dar las gracias por realizar tan magnífico trabajo para nuestra Hermandad.
Agradecer a Bodegas Fundador la cesión de sus instalaciones para la celebración de este acto. Igualmente agradecer su asistencia a la Excma. Sra. Alcaldesa Dña. María del Carmen Sánchez, al Sr. Tte. de Alcaldesa D. Francisco Camas, a los Hermanos Mayores de otras Cofradías, a los medios de comunicación y a los hermanos y devotos.