Toda la información de la Semana Santa de Jerez

Radio en directo

Comunicado de la Unión de Hermandades

Comunicado de la Unión de Hermandades

No fue necesaria una votación de apoyo y se "selló" la paz con una foto

Habiéndose celebrado en el día de hoy 10 de Septiembre de 2018, Pleno Extraordinario convocado a petición de los Hermanos Mayores pertenecientes a este Pleno, comunicamos lo siguiente:

Primero: El Asistente Eclesiástico informa al Pleno de Hermanos Mayores que nuestro Prelado le ha puesto de manifiesto su total apoyo al Presidente del Consejo, a los miembros de la Permanente y al Pleno de Hermanos Mayores.

Segundo: Se aprueba por unanimidad Proclamación institucional, aseverando que corresponde al Presidente de la Unión de Hermandades su dirección y representación, tanto canónica como civil.

Tercero: Se aprueba la Proclamación por unanimidad de todos los asistentes, que la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, bajo la autoridad del Obispo diocesano es la única persona jurídica constituida para la coordinación, representatividad y participación de la Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera.

Cuarto: Se aprueba condenar por unanimidad de todos los asistentes, que cuantos comentarios malintencionados, descalificaciones personales, abusos, montajes multimedia, sorna, burla, desprecio o altanería que han sido dirigidos al Presidente del Consejo, a los miembros de la Permanente y a los Hermanos Mayores miembros del Pleno, se han hecho a la vez y directamente contra las Hermandades y Cofradías que representan los mismos.

Quinto: Se aprueba por unanimidad como no puede ser de otra forma y atendiendo al espíritu de este Pleno, que hacemos nuestras las palabras del Santo Padre Francisco en las jornadas MUNDIALES DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES comprometiéndonos a poner toda nuestra voluntad para juntos construir el reino que el Señor nos pide.

Nos acogemos a la protección Maternal de la Santísima Virgen en su advocación de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona y protectora de la ciudad de Jerez y de este Consejo de la Unión de Hermandades, para que infunda Caridad y Misericordia en todos nuestros corazones.

REZO POR TI